El candidato del Prian a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no tiene calidad moral para criticar al actual mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues éste apoyó al panista cuando estaba en el ayuntamiento de la capital, sobre todo en materia de seguridad.

En rueda de prensa este lunes, el abanderado de “Sigamos Haciendo Historia” manifestó que se vio “muy mal” el exalcalde de la capital atacando al actual gobernador a pesar de la coordinación que tuvieron y la ayuda que le dio en la capital.

Incluso, dijo que le ayudó a hacer obras que le tocaban al ayuntamiento, además de que ha sido atento con él y respetuoso, además de que se ha mantenido en el margen y atendiendo todos los que lo han solicitado antes y después del proceso electoral.

Se vio muy mal el candidato del PRI atacándolo, cuando el gobernador lo a tratado muy bien, haciendo obras que le tocaban hacer a él, finalmente el gobernador estuvo muy atento y ocupado en atenderlos a todos, pero es un ejemplo para que todos vean el tipo de calidad moral que tiene cada persona, expresó.

En este sentido, mencionó que su apoyo y respaldo está con Céspedes Peregrina debido a que llegó a reconstruir el tejido social de la entidad, así como a darle seguimiento a los temas de seguridad que puso en marcha con el exgobernador Miguel Barbosa.

Así como en profundizar en los temas del campo, al hacer énfasis en que tanto con Barbosa Huerta como Céspedes Peregrina se han destinado una gran cantidad de recursos para las diferentes cadenas productivas y a las que se le tiene que dar continuidad en el siguiente gobierno.

Además de la compra de 2 mil patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como para los ayuntamientos, así como se impulsó el programa de agave mezcalero en la Mixteca.

Además, destacó que las obras como la de Ciudad Universitaria 2 y la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que atrajo el mandatario estatal son un “orgullo” para todos los poblanos porque se invirtió el recurso público en el futuro de las siguientes generaciones.

Lo anterior, luego de que durante el debate entre los candidatos a la gubernatura Rivera Pérez exhibió dos fotografías del mandatario y acusó sus vínculos con personajes políticos, mientras en otro momento cuestionó porque durante el actual gobierno no han revocado la concesión del agua, luego de que los panistas la privatizaron en 2014.

Se trabaja para defender el voto

Por otra parte, Armenta Mier dijo que ya se trabaja en la jornada electoral y cuidar este ejercicio, por lo que se está capacitando a todo el personal que estará en las casillas en representación de la coalición, por lo que confió que se tendrá un proceso en paz.

Sostuvo que el mandatario poblano se ha enfocado en que el desarrollo de la campaña y el 2 de junio transite en calma y con seguridad, mientras que por parte de los equipos políticos se mantienen en la promoción del voto.

Esperamos que los ciudadanos participen democráticamente y no vamos a permitir que alguien violente la democracia y vamos a estar muy atentos a ello e invitar a los poblanos a que voten”, remarcó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...