Eduardo Rivera pide 2 debates entre candidatos; reta a Armenta

El candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez solicitó al IEE dos debates entre los abanderados, mismos a los que retó a Armenta

El candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez solicitó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) dos debates entre los abanderados, mismos a los que retó a Alejandro Armenta Mier. En respuesta, el morenista manifestó que “no se achica”, pero esa no es su decisión.

El exalcalde capitalino y abanderado de la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla” dio a conocer este jueves que hizo la solicitud ante la autoridad electoral. Incluso difundió parte de la preparación que ha tenido y los cargos en los que se ha desempeñado.

“Ya solicitamos al Instituto Electoral un segundo debate para los candidatos a la gubernatura de Puebla, a ver si a Alejandro Armenta le dan permiso”

Eduardo Rivera Pérez

En respuesta, al ser cuestionado en su gira de campaña por el municipio de Xicotepec de Juárez, Armenta Mier aseveró que él puede hacer si quieren 100 ejercicios de este tipo. Sin embargo, no es un tema de querer, sino de que el IEE es el que define y el que tendrá que analizarlo.

Sostuvo que el no huye a este tipo de actividades, pues lleva 34 años como servidor público en el que ha recorrido el estado. Resaltó que además de que es administrador público de profesión y ha escuchado las necesidades que tienen los poblanos.

“Yo no tengo miedo al debate, fui presidente del Senado de la República, soy poblano, conozco el estado, sin duda los que se tengan que hacer se harán, seguro quiere 100 para ver si así nos medio alcanza, serán los que quiera el IEE”.

Alejandro Armenta Mier

Programado, debate entre Eduardo Rivera y Armenta

Es de mencionar que hasta el momento solo está programado un debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla por parte del IEE. Este será el 12 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU), a las 5 de la tarde.

Sin embargo, se tendrá un encuentro con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep). Este se llevará a cabo la siguiente semana, aunque el horario programado será distinto, por lo que no coincidirán. 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...