El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que no le alcanza para buscar la dirigencia nacional del PAN y por eso se conformaría en competir solo por la estatal, por lo que esperará a que se emita la convocatoria para participar en el proceso de renovación.
En entrevista, luego de acudir al arranque de funciones de la planta de aprovechamiento de residuos “Firsu” en el parque industrial La Resurrección, dijo que tomó la decisión de no participar, debido a que el tiempo que tendría para recorrer el país es muy corto.
Explicó que la convocatoria será publicada en los próximos días por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero tendría solo un mes, tiempo en que se debe hacer campaña y juntar las firmas correspondientes, porque la elección se tiene contemplada para noviembre.
“Mi decisión es de no participar en este proceso, he estado platicando con los aspirantes que ya dijeron que van a participar, conozco la realidad política de mi partido y no es que no quiera, no me interese o no tenga los atributos para ser un candidato, sino que eso implica tomarla con antelación”, expresó.
Refirió que si se hace a un lado es porque no le va dar tiempo recorrer los estados para juntar el respaldo que se pide, que es uno de los requisitos que se contempla para poder competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN).
Aunque refirió que no tiene asegurado cuál será su futuro político, comentó que por el momento decidió dedicarse a tratar asuntos profesionales y personales, mientras que de su vida partidista hablará más adelante.
En ese tenor, reveló que esperará hasta que se tenga a la persona que encabece la dirigencia nacional para ver cómo se hará el estatal, así como cuál será el generó, las fechas y los requisitos, pues actualmente la presidente del partido es Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.
Debe haber condiciones de autocrítica: Eduardo Rivera
“Como lo dije en otras ocasiones, se deben generar condiciones de diálogo, de autocrítica objetiva, responsables, con una actitud para reconstruir y reedificar un mejor partido de cara a lo que la sociedad necesita y pensar en qué tipo de dirigencia requiere el PAN en Puebla”, expresó.
Aseveró que mientras no se tengan estos puntos que mencionó, difícilmente se podrá tener un rumbó en el PAN, por los que quienes aspiren a dirigir al albiazul tendrán que enfocarse a esto, al tiempo de señalar que los interesados en encabezar la dirigencia lo han buscado para integrarlo a sus equipos de trabajo.
Hizo énfasis en que tiene diversas propuestas en puerta, aunque aún no ha tomado alguna decisión, pues todavía no tiene claro el papel que ocuparía, toda vez que quien llegue a la dirigencia deberá construir un partido unido, fuerte, con ideas claras y renovado, ya que a nadie le conviene llegar a un instituto político destruido y dividido.
Remarcó que Acción Nacional en toda su historia política ha tenido derrotas y victorias, por lo que es momento de reponerse, reconstruirse y estar listo para lo que venga, luego de que en el pasado proceso electoral perdió en todos los cargos que se contendió.