El candidato del PAN y su alianza a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, calificó como irresponsable que se minimicen agresiones que han sufrido candidatos, entre ellos los de su partido.

Explicó que quien participa en un proceso electoral, está consciente de los riesgos que se puede sufrir como candidato, al recordar que Mario Riestra Piña actuó de forma correcta al presentar denuncia por las amenazas sufridas.

Sobre que el PAN tiene identificado 22 municipios como focos rojos en este proceso electoral, comentó que la autoridad debe generar las condiciones de paz y seguridad.

Puntualizó que no debe haber “mano negra” o agentes extraños en el proceso electoral, “que deje de haber presiones e intimidaciones”.

Eduardo Rivera insistió que no es un tema menor las agresiones que han sufrido candidatos. Recordó el homicidio del aspirante de Morena a la alcaldía de Acatzingo, el ataque del abanderado a edil en Ajalpan, entre otros.

Al respecto, Mario Riestra Piña, abanderado por el mismo partido la alcaldía de Puebla, lamentó las declaraciones de la oposición sobre minimizar amenaza contra él.

En otro tema, Eduardo Rivera acusó que los gobiernos de Morena han destrozado la política pública en materia de turismo. Incluso, señaló, echaron a perder el centro histórico de Puebla.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...