Eduardo Castillo y gobernador: trabajo conjunto por la mixteca poblana
Eduardo Castillo y gobernador: trabajo conjunto por la mixteca poblana. Foto: Especial

Eduardo Castillo López, actual presidente del Congreso del Estado, participó en una relevante gira de trabajo junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, focalizada en la mixteca poblana.

Esta visita se caracterizó por el inicio de importantes proyectos, tales como la inauguración del centro de salud en Chinantla, evento que forma parte del compromiso del mandatario estatal con el sistema de salud, especialmente en beneficio de las comunidades rurales, alcanzando a más de un millón 80 mil personas.

Durante este acto, el diputado Castillo López subrayó la trascendencia de la colaboración coordinada entre la federación, el estado y los municipios, destacando que este esfuerzo conjunto garantiza el acceso a derechos fundamentales como la salud, la educación, la vivienda y el trabajo digno.

Resaltó la transformación que estos esfuerzos generan en la vida de los mexicanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, al propiciar la ejecución de obras y servicios con un impacto social significativo.

Posteriormente, Castillo López acompañó al gobernador Salomón Céspedes en el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Intermixteca, específicamente en el tramo entre Teopantlán y San Juan Epatlán. Durante este evento, el gobernador enfatizó la visión de su administración y del Gobierno de México, destacando principios fundamentales como la honestidad en el manejo de recursos públicos, la lucha contra la desigualdad y el compromiso con la verdad.

En este contexto, el presidente del Congreso de Puebla dirigió palabras a la población de Epatlán, resaltando la importancia de las obras de infraestructura carretera, las cuales, según él, tienen un impacto transformador en la vida de la comunidad al mejorar el comercio, la seguridad y la salud de sus habitantes.

Reiteró el compromiso de los Poderes del Estado en atender las demandas de la población, colaborando en el desarrollo de la Mixteca y asegurando derechos fundamentales como la movilidad, la conectividad y las oportunidades de desarrollo.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).