El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que será prioridad la cuenca Libres-Oriental en los primeros 100 días de gobierno a través del Plan Hídrico que tiene; se investiga a fondo por qué Agua de Puebla incumple con inversiones.

Durante su rueda de prensa semanal, el morenista comentó que dentro de un contexto integral se atenderá la escasez del agua en esa zona que ha afectado al sector agrícola.

Explicó que con el uso de paneles solares también se quiere ayudar al campo poblano, para que reduzca sus costos por el uso de electricidad para extraer agua dulce.

Indicó que eso le permitirá a los campesinos que inviertan mejor en el uso eficiente del vital líquido, lo cual tiene que ver con mantenimiento a redes de distribución.

Armenta revisa inversiones de Agua de Puebla

Bajo este contexto, Armenta Mier dijo que también revisan a fondo la operación de Agua de Puebla, “porque no ha invertido (…) si ustedes revisan el recibo ahí viene un costo del manejo del agua que no sabemos en qué ha invertido”.

Agregó que igual la empresa que tiene la concesión del suministro debe aclarar que hace con los recursos que cobra por drenaje y potabilización del agua.

Indicó que, con la investigación van a conocer a fondo qué invierte o no Agua de Puebla para mejorar el servicio a los poblanos.

Con la información que tenga el gobierno estatal entrante a partir del 14 de diciembre, se podrá saber cómo aplicar el Plan Hídrico desde la orografía del estado.

Lo anterior, dijo Armenta Mier, permitirá hacer presas, represas, bordos y ollas captadoras, basado en un plan de toda la geografía para el rescate y aprovechamiento del agua y su uso eficiente.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...