A dos meses de que se lleven a cabo las elecciones 2024 en el país, contactar a los funcionarios de casilla en el centro de Puebla es difícil, porque en esta zona se encuentra la mayor parte de negocios, los cuales tienen mayor actividad económica los domingos, además de inmuebles que rentan.

Así lo dio dio a conocer el personal de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) del Instituto Nacional Electoral (INE) este miércoles 27 de marzo durante el recorrido que realizan como parte de su labor para contactar a los ciudadanos.

Así como para invitar a la sociedad para participar en las casillas de la próxima jornada electoral que se realizará el domingo 2 de junio de 2024.

También, argumentaron que el Centro Histórico de Puebla es una zona donde en su mayoría se encuentran diversos negocios, los cuales se dedican tienen mayor actividad económica, en especial los domingos cuando prevén encontrar a los funcionarios seleccionados.

Además, resaltaron que la mayor parte de los ciudadanos alojados en esta zona rentan y no cambian su domicilio o los edificios se encuentran con difícil acceso para continuar su labor, así lo refirió el personal del INE y su titular en Puebla Edgar Arias Alba.

INE en Puebla pondrá 8,341 casillas

Cabe decir que el INE en Puebla instalará 8 mil 341 casillas durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, de las cuales 2 mil 847 serán básicas, 4 mil 791 contiguas, 77 especiales y 626 extraordinarias.

Así lo informó el Consejero Presidente del Consejo Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba, durante la Sesión Ordinaria celebrada este día, en la que agregó que los 16 consejos distritales aprobaron instalar 77 casillas especiales, 36 más que en 2018 cuando se colocaron 41.

Esto, a fin de que el voto de la ciudadanía que se encuentra en tránsito, alejada de su sección y fuera de su unidad territorial tenga mayor cercanía.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...