Congreso ya revisa iniciativa de Ley de Amnistía en Puebla, afirma Castillo
Congreso ya revisa iniciativa de Ley de Amnistía en Puebla, afirma Castillo. Foto: EsImagen

El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, señaló que se revisará la iniciativa que se tiene desde el 2020 sobre la Ley de Amnistía, a fin de conocer cómo está y qué es lo que contiene para que pueda ser atendida antes de que concluya la actual Legislatura.

En entrevista, previó al primer informe de la presidenta del DIF Estatal, Gabriela Bonilla Parada, indicó que es un tema que se tiene que atender, luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el lunes pasado dijo que se tiene que impulsar en Puebla.

“Estoy revisándola, ya la estoy viendo, estamos en el proceso y en ese entendido se tiene que analizar”, respondió al ser cuestionado por la prensa sobre dicho tema.

Cabe mencionar que desde 2020, en Puebla sigue sin aprobarse la Ley de Amnistía pese a que el Senado de la República exhortó al Congreso a expedirla, con el fin de que detenidos en condiciones vulnerables puedan tener acceso a la justicia.

La Secretaría de Gobernación (Segob) federal informó, que la entidad forma parte de los 13 estados en lo que ya se presentó, pero sigue sin avanzar el dictamen. Lo mismo sucede en Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Querétaro, Yucatán, Colima, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.

Comparecencias inician el martes

En otro tema, Castillo López manifestó que el martes de la siguiente semana inician las comparecencias de los secretarios estatales, siendo los primeros el de Gobernación, Javier Aquino Limón, y de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, ambas en el pleno.

Refirió que el formato no cambia, por lo que son 12 ante los 41 diputados del pleno, mientras que las otras serán en la comisión respectiva, aunque sí se tendrá otro esquema de preguntas que serán acordadas en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) que encabeza.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...