Congreso Estatal capacita a su personal en gestión documental
Congreso Estatal capacita a su personal en gestión documental. Foto: Congreso del Estado de Puebla.
Congreso Estatal capacita a su personal en gestión documental
Congreso Estatal capacita a su personal en gestión documental. Foto: Congreso del Estado de Puebla.

Personal del Congreso del Estado de Puebla recibió una capacitación en gestión y administración documental, dicha capacitación fue impartida por profesionales del Archivo General del Estado, con el fin mejorar el desarrollo de sistemas de archivos.

Los titulares de los órganos técnico – administrativos y los responsables de los Archivos de Tramite de cada área fueron quienes recibieron la enseñanza.

Al mismo tiempo, la formación de nuevas técnicas documentales tuvo la presencia de más de 50 personas que aprendieron acerca de la organización, conservación, disponibilidad e integridad de los documentos de archivo.

Al finalizar la capacitación se informó a los presentes sobre la contribución a la eficiencia y eficacia de la administración publica que aportarán al asistir a este tipo de formaciones, así mismo, también se les informo acerca del fundamento jurídico para la gestión de archivos y sus implicaciones que conlleva para el cumplimiento de varias leyes como lo son las de:

  1. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
  2. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica.
  3. Ley Orgánica de la Administración Pública.

ASSC.

incendios forestales