Durante una sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso de Puebla, el titular de la Unidad de Transparencia, Hervey Rivera González, dio a conocer que este año la unidad recibió 473 solicitudes de acceso a información pública.
El titular también destacó que el Congreso de Puebla ha fortalecido el trabajo para hacer efectivo el derecho al acceso a información del estado, así como también el cumplimiento de las obligaciones de funcionarios, y municipios, en materia de transparencia.
En ese sentido, indicó que este año la unidad ha recibido 473 solicitudes de información, las cuales en su mayoría se encuentran dirigidas a cinco diferentes dependencias públicas:
- Dirección General de Asuntos Jurídicos.
- Secretaría General.
- Dirección General de Administración y Finanzas.
- Servicios Legislativos.
- Unidad Técnica.
Rivera González señaló que, para dar cumplimiento al derecho de acceso a la información, la unidad ha mantenido una estrecha comunicación y coordinación con las diferentes áreas del Congreso poblano. También confirmó que sus trabajadores han realizado capacitaciones en materia técnica.
Por su lado, la presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Susana Riestra Piña, señaló que es importante trabajar de forma coordinada con la unidad. Esto último con el fin de fortalecer las acciones en la materia de transparencia, y garantizar el acceso a información pública.
Asimismo, las diputadas Azucena Rosas Tapia y Leonela Jazmín Martínez Ayala, junto al diputado José Luis Figueroa Cortés, reconocieron el arduo trabajo de la unidad. También refrendaron su compromiso por seguir apoyando las acciones que pretendan favorecer a la ciudadanía.
Además de acceso a información, Comisión de Juventud y Deporte del Congreso dio de baja iniciativas
Por otra parte, durante una sesión de la Comisión de Juventud y Deporte se aprobó dar de baja dos iniciativas presentadas que formaron parte del proceso de entrega-recepción, pero el marco jurídico existente aún se encuentra contemplando los objetivos que se establecen en estas.
A la comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura asistieron las diputadas, Elvia Graciela Palomares Ramírez, Ana Lilia Tepole Armenta, Xel Arianna Hernández García, María Fernanda de la Barreda Angón y Leonela Jazmín Martínez Ayala.





