Al igual que el líder nacional del PAN, Marko Cortés reveló los acuerdos que tuvo con el PRI en Coahuila, en Puebla también deben hacer públicos si ambos partidos determinaron repartirse posiciones y obra pública para contender en alianza, aseguró Jaime Natale Uranga.
El dirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el PAN sólo sabe “repartirse el botín” y que recurren a presentar encuestas con resultados modificados, con el fin manipular la percepción de la ciudadanía.
En ese sentido, destacó que mientras el PAN presenta mediciones alteradas, la coalición integrada por el PVEM, Morena y PT tiene una diferencia de dos dígitos de ventaja.
Natale Uranga apuntó que si bien los sondeos reflejan un momento en específico, hay una clara preferencia hacia Morena-PVEM-PT en las 26 cabeceras distritales de la entidad.
“Los de enfrente están tan mal que ni entre ellos se cumplen compromisos y los poblanos los conocen, saben que sólo los mueve el interés personal, económico, por eso se preocupan tanto de publicar encuestas cuchareadas”.
El también diputado local destacó que el precandidato Alejandro Armenta Mier lleva una gran ventaja y continúan creciendo, pues cuenta con el respaldo y cariño de los ciudadanos.