La Comisión Nacional de Elecciones de Morena todavía no define quién ocupará la candidatura para la presidencia municipal de Acatzingo, señaló Olga Lucía Romero Garci Crespo.

La presidenta de Comité Ejecutivo Electoral de Morena señaló que está en espera de lo que determine el órgano partidista.

Morena no arrancó campaña en ese municipio, después de que su candidato Jaime Gómez Pérez fue asesinado.

A una semana de iniciar la campaña, el aspirante a la presidencia municipal de Acatzingo murió en un ataque directo.

Los hechos ocurrieron en un lote de autos, propiedad de Gómez Pérez, conocido como “El Maicero” y se dedicaba a la compra y venta de autos.

 El asesinato de Gómez Pérez es el primero que se registra en la entidad en el marco del proceso electoral.

Desde el inicio del proceso electoral, en octubre de 2023, 10 militantes y aspirantes de Morena fueron asesinados.

El último ataque contra un representante de Morena ocurrió el lunes pasado contra Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a la presidencia municipal de Celaya.

En Acatzingo, PVEM prevé cambiar candidato

La dirigencia estatal de PVEM podría cambiar al candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, señaló Jaime Natale Uranga.

El relevo se daría porque Carlos Valdez Tenorio “Calichi”, abanderado del PVEM, cuenta con una inhabilitación por un año.

Natale Uranga señaló que el caso lo analiza el área jurídica del partido, pues Valdez Tenorio participó en la elección de 2021 y se le dio la oportunidad de contender nuevamente.

La Contraloría Municipal estableció una sanción de un año queinició el 25 de octubre de 2023 y termina el 25 de octubre de 2024.

incendios forestales