La dirigencia nacional de Morena designó a José Chedraui Budib como candidato a la alcaldía de Puebla; el empresario afirmó que habrá un trabajo de unidad con quienes participaron en el proceso interno y reconoció la postura que asumieron para reconocer su postulación.

En la reunión realizada en la Ciudad de México, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dieron a conocer los resultados del ejercicio de medición a los aspirantes a la presidencia municipal; al conclave también acudió Olga Lucía Romero Garci Crespo, dirigente estatal de Morena, quien sostuvo que todos los aspirantes a la alcaldía de Puebla mantienen “la unidad”.

En entrevista, Chedraui Budib manifestó que la encuesta “estuvo cerrada” y agradeció la “madurez” de Claudia Rivera Vivanco para aceptar el resultado, el cual la colocó en el segundo lugar de la encuesta.

De los resultados, trascendió que el empresario obtuvo un 33 por ciento en la intención del voto, mientras que Rivera Vivanco, expresidenta municipal de Puebla, logró un 29.3 por ciento.

Chedraui, candidato de Morena va contra Riestra

Chedraui Budib competirá frente a Mario Riestra Piña, abanderado de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” (PAN-PRI-PRD) y el empresario de medios de comunicación, Rafael Cañedo Carrión, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

En la reunión estuvieron presentes el líder nacional, Mario Delgado; Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala Dartigues, Iván Herrera Villagómez, Alejandro Carvajal Hidalgo, quienes también buscaron la candidatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Además, asistió la candidata al Senado, Lizeth Sánchez García; la legisladora local, Nora Merino Escamilla; el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, y la coordinadora de Redes de la Presidencia, Elizabeth García Vilchis.

Soy un perfil competitivo: Rivera Vivanco

Tras conocer el resultado, Claudia Rivera Vivanco afirmó que la dirigencia nacional de Morena la reconoce como un “perfil competitivo” y que hay un ofrecimiento para ser candidata a diputada federal por el distrito federal 7 con cabecera en Tepeaca.

No obstante, la expresidenta municipal de Puebla (2018-2021), aclaró que todavía no decide sí aceptará la nominación, pero que su “obligación institucional” es sumarse al trabajo partidista.

“Yo no estoy buscando trabajo, mi obligación es institucional, aquí hay un interés que está por delante que es el llevar a la primera mujer presidenta de la República que es mi compañera de lucha Claudia Sheinbaum y que para mí va a ser un honor dar la batalla y por supuesto en el estado de Puebla con mi compañero Alejandro Armenta y unidad, aquí el proyecto de nación es la transformación”.

incendios forestales