Cada uno de los candidatos a la gubernatura de Puebla podrán gastar hasta 42 millones 963 mil 330 pesos durante los 60 días de la campaña electoral; el Grupo Proisi hará elconteo rápido de boletas por 55 millones de pesos, así loavaló el Consejo General del (IEE).

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, el cálculo estimado para el gasto de campaña de los candidatos, que arranca el 31 de marzo y concluye el 29 de mayo, cuatro días antes de la jornada electoral del 2 de junio, será con la cifra planteada, por lo que el tope de campaña no podrá actualizarse.

Entre el candidato por Morena, Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez por el PAN, y Fernando Morales Martínez por MC, se prevé un gasto total de 128.7 millones de pesos para la campaña por la gubernatura, que les serán entregados el próximo 25 de marzo.

Por otra parte, dentro de este acuerdo, el IEE también aprobó que los gastos para las demás elecciones, en donde se destaca que los candidatos a la alcaldía de Puebla podrán gastar hasta 4 millones 621 mil 266 pesos en este periodo de campaña.

Respecto a los casos de diputados van desde los 661 mil pesos en el distrito 20, hasta los 5.1 millones de pesos en Acatlán.

Mientras que los topes de gastos para los 217 ayuntamientos y 26 diputaciones locales en Puebla, las cantidades se calculan en función de la población que habita los municipios o distritos de referencia.

Proisi hará conteo rápido por 55 mdp

Para el conteo rápido en las próximas elecciones, se aprobó que el Grupo Proisi lleve a cabo a esta actividad por 55 millones de pesos, esto al presumir ser la empresa con “mayor experiencia”, dado que se ha encargado del “conteo rápido” en 19 ocasiones, incluso durante las jornadas electorales de 2016 y 2018 en Puebla, señaló la presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...