El dirigente Partido de Revolucionario Institucional de Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró este miércoles que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, vendrá a la entidad para “calmar las aguas” respecto al caso de Jorge Estefan Chidiac.

La reunión se tiene prevista antes del 17 de enero, pues de acuerdo a los tiempos establecidos por la alianza PRI-PAN-PRD será hasta ese día cuando se tiene registrar los aspirantes al Senado de la República y las diputaciones federales.

Luego de acompañar al edil de la capital, Adán Domínguez Sánchez, en la entrega del parque al aire libre Naciones Unidad, Camarillo Medina comentó a los medios que el también líder de bancada del PRI en el congrego local, Estefan Chidiac, está esperando una reunión con la dirigencia estatal para definir su situación. Asimismo, confirmó que el mismo Chidiac le dijo que está valorando la invitación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Estefan es un gran cuadro del PRI. Hemos combatido juntos a Morena. Y pues sería un mal mensaje para Morena, aunque llegué por el Verde. Yo lo sigo respetando, siempre tendrá mi mano amiga. Es buen compañero y gran diputado”, dijo el dirigente estatal al referirse a su compañero.

Lo anterior luego de los rumores que estuvieron circulando en medios respecto a la posible salida del diputado en cuestión. Pues se auguraba que este seguiría los pasos de su compañero, Enrique Guevara Reyes, presidente de la mesa directiva del congreso local, quién fue invitado por Morena para la alcaldía de Chignahuapan.

Se corrió el rumor de que Jorge Estefan competería por la diputación del distrito con cabecera en Izúcar de Matamoros, luego de que su partido le había negado una senaduría.

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).