Buscan capacitar en plataformas digitales a profesores de Puebla
Buscan capacitar en plataformas digitales a profesores de Puebla. Foto: Congreso del Estado de Puebla.
Buscan capacitar en plataformas digitales a profesores de Puebla
Buscan capacitación en plataformas digitales a profesores de Puebla. Foto: Congreso del Estado de Puebla.

En el Congreso del Estado de Puebla, la diputada Norma Reyes Cabrera presentó una iniciativa para otorgar el equipo de cómputo necesario y servicio de internet a las instituciones educativas de la entidad, al igual que capacitar a profesores en el uso de plataformas digitales.

La iniciativa busca reformar el artículo 71 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, especificando que serán las autoridades competentes las responsables de dotar el equipo de cómputo y la mejora de internet a las escuelas.

Por su parte, la Secretaría de Educación será la encargada de promover la formación y capacitación de maestros en el uso y aprovechamiento de plataformas digitales y tecnologías de la información, aplicando un enfoque educativo para nutrir el proceso educativo de los estudiantes y sus habilidades tecnológicas.

Por otro lado, el diputado Carlos Evangelista Aniceto expuso la iniciativa para agregar a los artículos 32 Bis 32 Ter a la Ley de Seguridad Integral Escolar, para remarcar que la víctima de violencia o maltrato escolar tiene derecho a contar con protección inmediata y efectiva, contar con asesoría jurídica gratuita, reparación del daño, acceder a procedimientos expeditos y ser canalizada a instancias correspondientes.

En el mismo contexto, indicó que la persona generadora de violencia tendrá derecho a ser tratada con respeto, contar con información veraz y suficiente, recibir asesoría psicológica y jurídica, así como acceder a atención y acompañamiento médico.

ASSC.

incendios forestales