Alejandro Armenta Mier, candidato a gobernador de Puebla de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, propuso la creación de un Corredor Turístico Interserrano. El proyecto abarcaría los municipios de Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec.

Este viernes 5 de abril, dentro de las actividades de su campaña, Armenta Mier visitó el municipio de Zacatlán. El encuentro con los pobladores del municipio de suscitó en el Polideportivo Zacatlán, de la colonia Unidad Deportiva.

Durante la cita, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso sus propuestas e ideas para la entidad. Entre ellas, resaltó el proyecto para la construcción de un Corredor Turístico Interserrano. El cual conectaría la Sierra Norte con la Sierra Norte Oriental.

Su objetivo, estaría en la generación de flujo de tránsito en la región, buscando darle crecimiento al turismo. Dicho corredor atravesaría las entidades de Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec,

A su vez, para su realización, se llevarían a cabo mejoras a las carreteras que pasan por estos municipios. Lo cual, además del turismo, mejoraría la comunicación y las condiciones en salud y educación para las familias de la región.

Armenta presenta proyectos para Feria de la Manzana

Así mismo, continuando con el turismo, resaltó la importancia de la Feria de la Manzana para la economía de Zacatlán. Por ello, el candidato indicó que, de ganar la elección, se fomentará la creación de agroparques con desarrollo tecnológico.

Sobre esta misma línea, comentó que también se buscará la colocación y uso de paneles solares para el campo y las escuelas. Esto, con la misión de bajar los costos de energía eléctrica, hasta en un 50%, gracias a la inversión de la fuerza migrante.

En cuanto al tema de seguridad, Armenta Mier comentó que este también será una de sus prioridades en su plan estatal. Por ello, aseguró que trabajará en equipo con la Guardia Nacional, y los gobiernos de Hidalgo y Veracruz para combatir la delincuencia en la zona. Del mismo modo, señaló que contará con programas de prevención, que hagan énfasis en la educación, arte y cultura.

Por último, concluyó su visita presentando lo que llamó como “el programa estatal más importante de obra comunitaria”. En ella, Armenta Mier estableció que será el pueblo quien administrará el dinero. Y que el gobierno participará organizando asambleas con ejidatarios, comuneros e inspectores, previendo un total de 320 faenas al año.

incendios forestales