El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, prometió crear una promotoría de box asesorada por Julio César Chávez, así como una Secretaría de Deporte, Cultura y Artes; tres centros de alto rendimiento; rehabilitar la infraestructura deportiva.

En rueda de prensa, en conjunto con el excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez González, Gabriela “La Bonita” Sánchez, quien ostenta el cinturón plata peso mosca del CMB y José Luís Sánchez Solá “El Chelis”, exdirector técnico del Puebla, el morenista señaló que en su gestión impulsará el deporte con una visión de estado.

El abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” comentó que, de llegar al gobierno, enviara una reforma al Congreso local para una reingeniería en la Administración Pública Estatal para extinguir el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y crear la secretaría.

Y es que actualmente, el Inpode depende de la Secretaría de Educación Pública (Inpode) por lo que no tiene autonomía ni puede tomar sus propias decisiones, y lo que se busca con esto es “transformar las mentes de los jóvenes” y tener una sociedad con deseos de superación.

Nosotros hemos dicho que una de las formas de recuperar el tejido social es alejando a los jóvenes, mujeres y niños de los procesos disociativos que afectan a las personas, que te enferman en la mente y cuerpo, el Puebla vamos a tener a los mejores para eso”, expresó.

Alejandro Armenta agregó que de ser favorecido en la elección del 2 de junio, se tendrá el programa más grande del deporte en el estado, pues esto tiene que ser visto a futuro y que no se quede solo en el sexenio, sino que todas las acciones que se hagan trasciendan más allá del gobierno.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...