El candidato a la gubernatura con Morena, Alejandro Armenta Mier, señaló que el albergue para perros y gatos que impulsará contará con un área de veterinaria, dará incentivos a quienes adopten y promoverá una reforma para castigar la venta de animales en la vía pública.

En su habitual rueda de prensa de lunes, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” comentó que, de ganar la elección en junio próximo, en su sexenio se tendrá como prioridad el bienestar animal y de la cultura de una tenencia responsable de mascotas.

Dijo que, de acuerdo con la información que se tiene, en Puebla hay 250 mil perros en situación de calle, situación que no puede seguir, ya que se convierten en fauna nociva, porque al ser abandonados pueden contraer rabia u otras enfermedades y contagiar a personas.

“No hemos podido generar conciencia en nuestros hijos de que no son un juguete ni un pasatiempo, se le tiene que dar un sentido humano con este proyecto de gobierno, debe hacer acciones muy concretas para la protección de nuestros animalitos, son seres sintientes”, expresó.

Por ello, afirmó que como parte de su agenda en pro de la defensa de los animales se va tener un programa de respuesta inmediata de las denuncias que se reciban de maltrato, pues serán cero tolerancias contra quien lastime a las mascotas.

De igual manera, consideró que las penas de 10 años que ya se tienen contra quien cometa estos delitos son adecuadas.

Acompañado de Tommy, su perro de raza Golden, manifestó que no se cuenta con un censo de gatos u otras especies de animales que se encontrarían en estado de indefensión, razón por la que la edificación de un albergue donde perros y gastos será para recibir atención de veterinarios y comida.

Detalló que el albergue será un espacio físico lo cual implica un presupuesto, y quedará plasmado en la ley para que no sea un programa temporal de un gobierno en turno, por ello es que igual se darán estímulos a quienes adopten animales.

Se trabajará con asociaciones para mascotas

El candidato de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México hizo énfasis en que van a trabajar en conjunto con la asociación “Ángeles de Puebla”, que se ha enfocado en el rescate de mascotas, por ello, dijo que las que resguarden serán esterilizadas y puestas en adopción para los poblanos.

Aunado a lo anterior, Armenta Mier mencionó que urge legislar para que no se dé más la venta ilegal de mascotas en mercados y tianguis entidad, pues “no son mercancía”, y es que es una constante ver en zonas como Analco o en la CAPU a personas ofreciendo perros o gatos.

“Se regulará en todo el estado el comercio animal, porque no son mercancías, por ello será el sexenio del cuidado del medio ambiente y de los seres sintientes, porque esos son los ideales del humanismo mexicano en los que nos apegamos en este proyecto”, remarcó.

El abanderado morenista también destacó que, si llega al gobierno de estado, impulsará un programa de vacunación y esterilización universal en la entidad, pues agregó que todo lo que se haga será en coordinación y “con el respaldo del pueblo”.

Finalmente, dejó en claro que en la cuarta transformación “no quieren medias tintas”, sino que buscan que la justicia sea parte de la conducta social y por ello se va a replantar la normatividad jurídica para el cuidado de los seres sintientes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...