El candidato a la gubernatura con la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, señaló que, de ganar la elección, instalará 30 Centros de Mando Operativo en las zonas colindantes con los siete estados que lo rodean, lo cual será para blindar a Puebla.

Lo anterior, al visitar la junta auxiliar de San Baltazar Campeche como parte de su día 45 de campaña, en donde afirmó que la seguridad, tanto de la capital como del estado, será una prioridad y lo hará en conjunto con José “Pepe” Chedraui Bubid, quien será el presidente municipal de la Angelópolis.

El abanderado de Morena, PT, PVEM, Fuerza Por México y Nueva Alianza señalo6qie las juntas auxiliares deben tener la atención que merecen, tanto en el estado como la capital, por lo que se ha acordado crear estratégicamente un programa de blindaje en materia de seguridad.

Sostuvo que no se trata de “echarse la pelotita, entre el ayuntamiento y el gobierno”, pues cuando un ciudadano sufre alguna afectación por la delincuencia, lo que exige es una solución de las autoridades, sin importarles si está entre los límites de un municipio u otro.

“Los ciudadanos tienen derecho a la seguridad viviendo en si municipio y estado, entonces el Mando Único Operativo va ser blindar las siete zonas de acceso que tiene Puebla con Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Oaxaca”, expresó.

Por ello, sostuvo que ha a concentrar una coordinación interestatal para blindar en 30 zonas de Puebla que colindan en los siete estados con los que se comparten límites territoriales, a fin de instalar centro de mando operativo para que sea un estado seguro.

Mientras que en la capital, se trabajará con Chedraui Budib para que vayan en la misma línea, sumado a la atención del alumbrado público mantenimiento a los espacios verdes y camellones, pues la gente no se debe acostumbrar a ver estas arreglando en malas condiciones.

Se va a recuperar la ciudad

“Vamos a recuperar la belleza de nuestra ciudad y estado, vamos a implementar un programa de mantenimiento de las vías de comunicación, de calles y acceso en las juntas auxiliares, porque tenemos un municipio hermoso y así debe lucir”, remarcó

Armenta Mier recordó que Puebla está por cumplir sus 500 años de fundación y se debe trabajar de cara a ello (en el 2031), por lo que se enfocarán a que la Angelópolis se encuentre en las mejores condiciones.

Refirió que él se va alinear al mando operativo que implemente el gobierno federal, que prevé será encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, para que lo replique con los ayuntamiento, sobre todo de la zona metropolitana y todos estén comprometidos con la seguridad y no se culpen de un municipio a otro.

Finalmente, el morenista pidió a los poblanos votar por todos los candidatos de la coalición que encabeza, que son ayuntamientos, diputaciones locales y federales, las dos senadurías, la gubernatura y la presidencia de México, ya que para poder ejecutar las acciones a las que se comprometió se necesitan recursos y solo de esa forma de tendrán en el presupuesto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...