Armenta llama a evitar prejuicios sobre la llegada de priistas a Morena

El senador Alejandro Armenta Mier llamó a quienes están inconformes por la llegada de militantes de otros partidos a Morena, para no ser prejuiciosos, ya que serán bien recibidos aquellos que apoyen la Cuarta Transformación y sigan los preceptos obradoristas.

Lo anterior opinó luego de que el aún coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Jorge Estefan Chidiac Charbel, fue invitado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que forma parte de la coalición de Morena, para buscar una diputación federal por el distrito de Izúcar de Matamoros.

Bajo este contexto, el morenista reconoció que es amigo del priista, así como de Silvia Tanús Osorio, quien este lunes renunció a la bancada local del tricolor, además tienen relación con otros militantes de otros partidos.

Indicó que, de su parte no hay filias ni fobias sobre la llegada de priistas a Morena y si se van del PRI es porque no los valoran, pero corresponde a los partidos de la megacoalición Juntos Hacemos Historia a quién invitan y ver qué pueden abonar al movimiento fundado por López Obrador.

Armenta Mier dijo que tiene sus convicciones las cuales antepone para defender la 4T, pero también no negará sus amistades, situación que tampoco significa influir en la incorporación de integrantes de otros partidos.

Expresiones legítimas

Comentó que las inconformidades de algunos morenistas por la llegada de priistas o provenientes de otros partidos a Morena son expresiones legítimas y que representan un derecho.

Además, llamó a la madurez política en las filas morenistas y quienes deseen apoyar a Sheinbaum Pardo y la cuarta transformación.

Señaló que los partidos a quienes se les están yendo sus cuadros importantes, deben hacer una valoración del porqué tienen esa fuga de “talentos” y que se molestan cuando los reciben en Morena

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...