Armenta encabeza en Puebla 49% de la intención de voto: Massive Caller. Foto: EsImagen

Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, lideró con 49 por ciento la intención de voto, en la encuesta de Massive Caller, rumbo a las elecciones 2024; en agenda señaló que su prioridad es la seguridad y cultura en el estado.

En la última medición de la casa encuestadora fechada al 9 de enero, indicó que el senador obtuvo 8.6 por ciento más a su favor en contraste al 40.4 por ciento que tuvo el precandidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez.

Mientras que el 10.6 por ciento de ciudadanos respondió todavía no decide a qué perfil le concedería su sufragio.

La casa encuestadora Massive Caller comenzó a levantar las mediciones a los poblanos sobre “por quién votarían” desde el 14 de agosto del 2023 y como última fecha el 9 de enero, lo que representa cuatro meses consecutivos a favor de Alejandro Armenta Mier.

Armenta lidera encuesta Massive Caller con 50.2% para gubernatura de Puebla

Seguridad y cultura, agenda legislativa: Armenta

Durante una reunión con medios de comunicación, Armenta Mier, reconoció que ha habido importantes avances en materia de seguridad en el estado y el país, al tiempo que indicó que se trata de un tema “del que estaremos pendientes, nos interesa que todos sientan, perciban, las condiciones adecuadas para vivir tranquilos”.

Abundó que desde el Poder Legislativo, como parte de la 4T, abona al proyecto de Nación y se ha mantenido pendiente de los aspectos que suman al desarrollo de los poblanos de una manera integral, atendiendo diversos aspectos que van desde la protección al medio ambiente, hasta el impulso a la economía circular o el aprovechamiento de recursos.

Señaló que está convencido de que la educación, deporte y cultura, son aspectos fundamentales para fortalecer a las familias y con ello a la sociedad “por eso mi agenda en el Senado es muy clara, tenemos la tarea de valorar y fomentar la creatividad cultural que contribuye a la evolución y el enriquecimiento de las sociedades”.

Por último, señaló que para lograrlo, es indispensable “el diálogo y la comunicación entre diferentes culturas, por eso soy insistente en reconocer y valorar la variedad de tradiciones, idiomas, costumbres y perspectivas que existen en el mundo, porque respetar las diferencias nos enriquece”.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...