Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se mantiene como el perfil más competitivo para la gubernatura de Puebla, debido a que hasta el corte del lunes 19 de febrero aventajó con un 54.3 por ciento de preferencia ciudadana.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Rubrum, que llevó a cabo mil muestras vía telefónica, de manera automática y aleatoria, en el estado de Puebla, Armenta Mier se posicionó en el primer lugar, con una considerable ventaja de 24.6 puntos

Seguido del candidato de Morena, el panista Eduardo Rivera Pérez que logró la simpatía de un 29.7 por ciento por parte de los poblanos.

Mientras que en tercer lugar se colocó el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Puebla, Fernando Morales Martínez, con sólo un 2.6 por ciento.

En este sentido, los resultados del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo dejan ver como el perfil más competitivo como la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Con estos resultados, Armenta se mantiene entre los perfiles más destacados rumbo al arranque de su campaña electoral que iniciará el 3 de marzo.

Es de mencionar que además de Puebla, hay ocho estados del país que el próximo 2 de junio también cambiarán de gobernador, los cuales son Chiapas, CDMX, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...