Foto: Especial
Apuesta Armenta por modelo de escuela sustentable; transformaría al sector. Foto: Especial

Para fortalecer a la educación y mejorar las condiciones de este sector, el senador Alejandro Armenta Mier apostó por recurrir a un modelo de escuelas sustentables con la colocación de paneles solares, lo que representaría una transformación en favor de niños, niñas y adolescentes.


Al asistir al evento “Diálogos entre Maestras y Maestros”, el legislador federal destacó la importancia de establecer herramientas que faciliten la utilización de recursos como la energía solar.

En ese sentido, apuntó que Puebla cuenta con una comunidad importante de ingenieros y especialistas, quienes podrían encargarse de la construcción y entrega de los paneles solares y así disminuir costos en la operación de las más de 14 mil 500 instituciones educativas del estado.

Al hacer un reconocimiento al trabajo de más de 100 mil integrantes del magisterio en la entidad, Armenta Mier aseguró que la enseñanza es el instrumento cognoscitivo más importante de la transformación humana.

Señaló que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no comparte la visión del modelo educativo que criminaliza a los maestros o castiga a quienes con amor transmiten conocimientos y valores en apoyo a la formación de nuestras hijas e hijos.

El senador agradeció a los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis González y Alfredo Gómez Palacios de mostrar interés en el modelo de escuela sustentable.

Finalmente, Armenta Mier señaló que al haber sido parte de la educación pública, está convencido que en las escuelas hay “honestidad, amor a la patria y al pueblo”.

incendios forestales