El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, anunció que Rodrigo Abdala Dartigues será el coordinador general de su campaña; Gabriel Biestro Medinilla lo hará en Puebla capital, además, se incorporará a la exsecretaria Olivia Salomón Vibaldo.

En su habitual rueda de prensa de lunes, el aún senador señaló que todos los aspirantes que participaron en el proceso interno son valiosos y cada uno apoyará el proyecto desde donde sea necesario para darle continuidad a la cuarta transformación en la entidad.

Rechazó que se esté haciendo a un lado a morenistas de base, como se criticó en días pasados tras la suma perfiles externos y que excluían a los militantes de izquierda, pues sostuvo que en el proyecto no se desprecia a nadie y todos los cuadros que se tienen son valiosos.

Recordó que quienes ya se sumaron son el exsecretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, como coordinador de Promoción, además de que igual se incorporó como asesor en el Senado, ésta última de manera honorífica.

En Morena tenemos historia y memoria y sabemos reconocer a nuestros cuadros, como el doctor Abraham Quiroz, la unidad en Morena se construye todos los días, no despreciamos a nadie, al contrario, valoramos y reconocemos, señaló.

Agregó que Abdala Dartigues es uno de los fundadores del partido en el estado, y un cuadro consolidado que ha estado en el movimiento desde que inició, por lo que él fue el que lo presentó con militantes de las diferentes regiones del estado cuando se sumó en 2017, tras renunciar al PRI.

¿Ustedes me lo preguntaron, pero voy hacer una confesión, ya me aceptó hacer coordinador de campaña”, expresó ante el excoordinador de Programas Federales del Bienestar, quien igual estuvo presente en la rueda de prensa.

Olivia Salomón igual se sumará

Asimismo, Armenta Mier dio a conocer que Gabriel Biestro Medinilla, actual secretario del Trabajo estatal y quien también buscó la candidatura a la alcaldía de la capital, será su coordinador municipal de campaña, por lo que éste tendrá que dejar el cargo en los siguientes días.

Agregó que Biestro Medinilla igual será el que coordinará la campaña al abanderado de la capital, que es José Chedraui Budib, aunque no precisó si ya habló con él sobre este tema.

De igual forma, comentó que la exsecretaria la que de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, se sumará al equipo que encabeza, aunque no precisó en que tareas, ya que actualmente tiene una encomienda nacional y será en los siguientes días cuándo se defina en dónde será.

Mientras que en el caso de Claudia Rivera Vivanco hizo énfasis en que ha estado dialogando con ella y la valorara y quiere mucho, por lo que confío en que va tener un papel importante en el proyecto de la cuarta transformación en Puebla, pues “aquí a nadie desprecia”.

Y es que, tras no ganar la candidatura a la capital, Morena le ofreció a la exalcaldesa la candidatura a la diputación del distrito 7 federal con cabecera en Tepeaca.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...