La Fiscalía General del Estado (FGE) demostró la probable responsabilidad del maestro Guadalupe Florencio N. por lo que fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual contra su alumna de 16 años de edad en la colonia Aquiles Serdán de Puebla capital.

De acuerdo con la denuncia, el 21 de junio de 2024 Guadalupe Florencio N., se presentó en el domicilio de la adolescente a quien convenció de abordar su vehículo, trasladándose a la colonia Aquiles Serdán de la ciudad de Puebla, donde se estacionó para realizarle tocamientos lascivos.

Estadios seguros

Con base en actos de investigación, la Fiscalía del Estado solicitó, obtuvo y dio cumplimiento a la orden de aprehensión, quedando el presunto agresor a disposición del Juez de Control.

Los datos de prueba expuestos acreditaron la posible participación de Guadalupe Florencio N. quedando vinculado a proceso bajo cargos por abuso sexual y, enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

BANNER

En Puebla, denuncias por abuso y acoso sexual crecen 198% en 2024

De enero a agosto de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla registró 980 denuncias por abuso y acoso sexual, delitos que en conjunto representaron un aumento del 198% en comparación con los 328 casos contabilizados en el mismo periodo de 2023.

De acuerdo con las cifras correspondientes a los primeros ocho meses de 2024, solo por el delito de abuso sexual se acumularon 677 denuncias. Agosto fue el mes con mayor número de carpetas de investigación, las cuales se distribuyeron de la siguiente manera:

  • 78 carpetas de investigación en enero
  • 74 carpetas de investigación en febrero
  • 69 carpetas de investigación en marzo
  • 92 carpetas de investigación en abril
  • 79 carpetas de investigación en mayo
  • 87 carpetas de investigación en junio
  • 92 carpetas de investigación en julio
  • 106 carpetas de investigación en agosto

Por su parte, se registraron 303 denuncias por acoso sexual de enero a agosto de este año, desglosadas de la siguiente manera:

  • 33 carpetas de investigación en enero
  • 24 carpetas de investigación en febrero
  • 28 carpetas de investigación en marzo
  • 38 carpetas de investigación en abril
  • 46 carpetas de investigación en mayo
  • 41 carpetas de investigación en junio
  • 47 carpetas de investigación en julio (mes con más casos)
  • 46 carpetas de investigación en agosto

De esta forma, la FGE de Puebla sumó un total de 980 denuncias por abuso o acoso sexual, lo que indica que, en promedio, cuatro poblanas fueron víctimas de estos delitos cada día.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...