Habrá operativos para clausurar bares cerca de universidades: Rivera
Habrá operativos para clausurar bares cerca de universidades: Rivera
Habrá operativos para clausurar bares cerca de universidades: Rivera
Van 29 bares clausurados en Ciudad Universitaria por operar sin permisos

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que en 2023, 29 bares fueron clausurados por falta de permisos en la zona de Ciudad Universitaria de la BUAP, así como en el área de la Facultad de Medicina y en el Barrio de Santiago.

Señaló que a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, de manera permanente han monitoreado alrededores de las zonas universitarias para que bares y antros cumplan con los lineamientos correspondientes y horarios establecidos.

“Se han clausurado hasta el momento 29 bares en la zona de CU, seguimos de manera permanente trabajando en la zona, principalmente estos bares que están cerca de instalaciones educativas y que estas licencias se dieron hace 15 o 20 años”. señaló.

También, puntualizó que las clausuras derivaron a falta de licencias de operación, con permisos vencidos, así como otros funcionaban de manera clandestina, sin medidas preventivas y de Protección Civil y Bomberos.

Ante ello, aseguró que los monitoreos continúan en los centros nocturnos, así como en otras áreas que así requieran para dar seguridad a las personas que asisten a bares y antros. Al tiempo que pidió el apoyo de los dueños de estos establecimientos para que operen en orden.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...