Puebla se pinta de rojo luego de que tres hombres fueran asesinados, uno en el “Mercado Independencia”, otro en la junta auxiliar “La resurrección” y dos mujeres más perdieron la vida uno en Xicotepec de Juárez y otro más en Chignautla.

En inmediaciones del Mercado Independencia, un taxista fue acribillado en un intento de asalto. Mientras que, en la colonia 2 de marzo, dos hombres que corrieron con la misma suerte, fueron identificados como Yovanni N, alias “El Monker” y “Osvaldo N.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, el primer asesinato sucedió en el lado Sur de Puebla, en inmediaciones del Mercado Independencia ubicado en la calle 95 Poniente y 11 Sur de la colonia Mayorazgo.

Se presume que el hombre se encontraba descansando al interior de la unidad, cuando dos sujetos lo interceptaron. Ellos lo pasaron a la parte de atrás y terminaron por quitarle la vida.

Personas que se encontraban en el lugar a través de la marcación 911 alertaron a los cuerpos de emergencia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Al arribar al lugar, el hombre ya no presentaba signos vitales, quien además tenía signos de violencia en distintas partes del cuerpo. Entre ellas, una herida alrededor del cuello aparentemente causada con un arma blanca.

Posteriormente, arribó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para acordonar la zona y esperar a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) fue la encargada de llevar el cuerpo al Semefo para realizarle la necropsia de ley.

Se abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables.

Doble homicidio en colonia la Resurrección.

Al otro lado de la ciudad, en la calle Laureles de la colonia 2 de marzo, junta auxiliar la Resurrección, asesinaron a dos hombres. Se trata de Yovanni N. Alias “El Moker” de apenas 29 años de edad y quien lo acompañaba respondía al nombre de Osvaldo N.

Hasta el momento se sabe que un grupo de sujetos quienes iban a bordo de un vehículo fueron los encargados de terminar con la vida de los ahora occisos presuntamente por un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

Personas que circulaban por la zona alertaron a los cuerpos de emergencia y policías municipales, quienes resguardaron la zona, poco después se contó con la presencia de elementos de la Fiscalía General de Puebla y procedieron con el levantamiento de ambos cadáveres.

Se desconoce el paradero de los presuntos responsables, sin embargo, ya hay una carpeta abierta para dar inicio con la investigación correspondiente.  

Doble feminicidio en los municipios de Xicotepec de Juárez y Chignautla en Puebla 

También, la mañana de este viernes 17 de mayo del presente años, se registró el asesinato de una mujer de apenas 32 años de edad en Xicotepec de Juárez. Se trató de Mary, también conocida como “La Ceiba”. Ella perdió la vida en manos de su pareja sentimental a causa de una apuñalada por la espalda.

Conforme información recabada, se presume que el responsable atacó a la víctima en inmediaciones del mercado Benito Juárez en presencia de los visitantes y comerciantes, auxiliaron a Mary, para que recibiera atención médica lamentablemente perdió la vida camino al hospital.

Elementos policiales detuvieron al responsable y lo pusieron a disposición de las autoridades para determinar su situación legal, debido a que trataron el hecho como feminicidio.

Mientras tanto, en el municipio de Chignautla también se registró el asesinato de una mujer que falleció a consecuencia de un golpe en la cabeza. La fémina se encontraba en la empresa refresquera Coca-Cola, sobre la carretera federal Teziutlán –Acajete.

Habitantes del municipio encontraron a la fémina tendida en el suelo y con múltiples golpes y una herida en la cabeza.

De inmediato dieron parte a la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar de los hechos, sin embargo, la victima ya no presentaba señales de vida. Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron el levantamiento de cadáver y lo trasladaron al Semefo para realizar el peritaje correspondiente.