Tras la difusión de un video en que el que se aprecia a varios reos agredir a otro en el penal de San Miguel, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió una carpeta de investigación por el caso, toda vez que se identificaron a los reclusos involucrados.

La noche de este miércoles 18 de septiembre circuló un metraje de 54 segundos en el que se puede ver a dos sujetos privados de la libertad que golpean a otro, al interior de una celda del Centro Penitenciario de Puebla.

BANNER

Mientras el afectado clamaba en reiteradas ocasiones que lo dejaran de agredir, sin embargo los reos involucrados continuaron pateando y golpeando la cabeza de su víctima hasta dejarlo tirado en el suelo.

FGE Puebla investiga agresión a reo de San Miguel

Tras ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió este jueves un comunicado, en el que informó que la Subsecretaría de Centros Penitenciarios inició la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estadios seguros

Esto, como resultado de que se identificó a los reclusos que participaron en la agresión ocurrida en el Centro Penitenciario Puebla.

Por su parte, las autoridades penitenciarias, a través del área médica, realizaron una valoración al hombre agredido, sin que se apreciaran lesiones físicas externas recientes, por lo que se presume que el suceso ocurrió en fecha pasada.

Los actos derivados del video serán investigados por la FGE con la imparcialidad correspondiente; existe la posibilidad que pudieron haber sido pre construidos por la víctima y los presuntos agresores, a raíz del reciente aseguramiento de objetos prohibidos realizados al interior de dicho centro penitenciario.

La SSP reafirma su compromiso con el respeto y la protección de los Derechos Humanos de todas las personas privadas de la libertad.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...