Las secretarías de Gobernación federal y de Puebla sostuvieron una mesa de diálogo junto con los abogados para avanzar en la solución al cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Puebla; los afectados mantienen un plantón.
Dicho encuentro se llevó a cabo este jueves 5 de septiembre, el cual contó con la presencia del delegado federal, José Álvaro Fojaco. Por parte de la dependencia de Puebla, acudió Javier Aquino Limòn, además del titular de la Cecretarìa del Trabajo estatal, Alberto Toríz Morales.
Durante la reunión, cada uno de ellos escuchó las perspectivas de un grupo de abogados litigantes. Y es que cabe recordar que este sector externó su inconformidad ante el decreto de clausurar la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Puebla.
Y es que cabe recordar, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del pasado 17 de junio, se indicó que los casos de la JFCA pasarían a las oficinas de Tlaxcala y Oaxaca.
Lo anterior, señalaron los abogados, complicaría los trámites de los mismos, con procesos más largos. Además, un mayor gasto de tiempo y dinero para acudir hasta las oficinas para darle seguimiento a los más de 10 mil expedientes pendientes.
Establecen mesa de diálogo por Junta de Conciliación y Arbitraje
Durante la mañana de este mismo día, abogados afectados acudieron a la Casa Aguayo con pancartas y megáfonos. Lo anterior, con el objetivo de exigir a las autoridades de la Secretaría de Gobernación que no se lleve a cabo el cierre de estas oficinas.
Además, cabe mencionar que otro grupo de manifestantes aún mantiene su plantón a las afueras de la junta, ubicada en la 31 poniente, número 2904.