El alcalde Adán Domínguez Sánchez entregó la rehabilitación del bulevar Carmen Serdán, que duró más de ocho meses y tuvo una inversión de 204 millones de pesos, con el fin de mejorar la movilidad en la entrada a la capital y salida hacia la autopista México-Puebla.

Acompañado del edil de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Marcial Jesús Malco Cruz, el presidente municipal comentó que es una de las obras “importantes” que estaban pendiente de entregar y que se suma a las vialidades que se han intervenido durante los 3 años.

Manifestó que al ser uno de los bulevares más importantes de la capital, ya que es una de las entradas principales a la ciudad, tanto de transporte foráneo que llega a la CAPU de varios estados del país, como de personas que vienen a trabajar sobre todo de Tlaxcala.

Agregó que se decidió realizar la rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico para que en 30 años no se hagan trabajos de mantenimiento, la cual se hizo con un modelo de calle integral y con el objetivo de que no se tengan baches por lo menos en plazo.

“No solo estamos entregando la relaminación de este bulevar, sino una calle completa, hoy pueden ver el bulevar Carmen Serdán como un acceso digno, con elementos de movilidad para garantizar la seguridad vial de los peatones y automovilistas”, expresó.

Comentó que se colocó un paradero de transporte público en la zona de la autopista para mejorar la circulación de los vehículos y la seguridad de los usuarios, ya que antes las unidades se estacionaban en doble o hasta tercera fila; igual se retiró el puente peatonal y se pusieron semáforos para el paso de las personas.

Como parte de los trabajos se construyeron 62 mil metros cuadrados de concreto, que equivale a 91.4 calles, además se hicieron banquetas, guarniciones y rampas de concreto.

También, se instalaron 315 bolardos, reductores de velocidad y señalética, se colocaron 6 mil 134 metros de pintura termoplástica y boyas, se sembraron 69 árboles tipo fresno y pata de vaca y el bulevar cuenta con ciclovías.

Cuenta con monumentos y un mural

Domínguez Sánchez explicó que como parte de la obra se contó con intervenciones en los monumentos “El Espacio que compartimos” y “Las alas que nos unen”, así como un mural artístico.

“Es una inversión que se hace, pero que los siguientes gobiernos municipales van a tener que dejar de bachear esta calle, en lugar de gastar dinero para esta vialidad lo van a poder destinar para otras que se necesitan y se suma a las mil 400 que hemos atendido en lo que va de la administración”, asentó.

En su turno, el edil auxiliar de San Felipe Hueyotlipan hizo énfasis en que desde hace 50 años que no se le brindaba un mantenimiento integral a esta vialidad, por lo que agradeció al alcalde la intervención que se le hizo para mejorar la movilidad de la zona.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...