La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, luego de 11 años de investigaciones, concretó el arresto de Ángel “N” y Artemio “N”, acusados de un feminicidio en el municipio de Cuetzalan. Ahora, ambos recibirán vinculación a proceso por su delito.
Lo anterior, lo dio a conocer la misma fiscalía, a través de un comunicado, este miércoles 12 de junio. En este, se establece que las detenciones se consiguieron después de las labores que llevaron a cabo sus agentes para la resolución del caso. Mismos que dieron inicio desde el pasado año de 2013.
De acuerdo a lo dicho por la dependencia, el caso sostuvo varios años de diligencias para identificar a los responsables. Por lo que hasta 2022 finalmente se obtuvo el visto bueno para emitir una orden de aprehensión contra Ángel “N” y Artemio “N”.
Sin embargo, las detenciones no se llevaron a cabo sino hasta el pasado 29 de mayo de este 2024. Luego de que, tras la búsqueda de las autoridades, se diera encuentro con los dos imputados en la Ciudad de México.
Así perpetraron el feminicidio en Cuetzalan: FGE
La versión que arrojaron las investigaciones de la FGE de Puebla, señaló que el feminicidio en cuestión se suscitó en Cuetzalan el 2 de octubre de 2013. Esto, mientras la víctima se encontraba caminando por la calle con rumbo a San Andrés Tzicuilan.
Posteriormente, Ángel “N” y Artemio “N” acudieron a encararla. Y sin tener un diálogo, ni decir alguna palabra, con armas de fuego dispararon contra la mujer. Siendo así, la manera en la que ambos sujetos privaron de la vida a su víctima.
La FGE de Puebla señala que el motivo que propició este delito tendría relación con un pleito entre familias. Ya que todo indica que la víctima, aun en vida, sostuvo diferencias con familiares de los perpetuadores de su asesinato.
Culpables quedarán en prisión preventiva
No obstante, ahora tras el arresto de ambos sujetos, finalmente el 4 de junio se dio inicio con las audiencias correspondientes. En las cuales, tras la muestra de pruebas, el Ministerio Público ordenó la vinculación a proceso de Ángel “N” y Artemio “N” por homicidio calificado.
Además, la FGE señaló que también se ordenó como medida cautelar para ambos, su aprehensión en prisión preventiva.





