Grupos de trabajadores del Poder Judicial de Puebla cerraron el paso vehicular sobre la Vía Atlixcayotl, esto, como parte de sus protestas en contra de la Reforma Judicial. Aparentemente, estarían amenazando con tomar la caseta de cobro a Atlixco.
Dicho bloqueo dio inicio cerca del mediodía de este viernes 30 de agosto. Las y los manifestantes tomaron de a poco la vialidad a la altura de las Torres Adamant en dirección a Atlixco, cerca del cruce con el Periférico Ecológico.
Los trabajadores del Poder Judicial aparecieron con pancartas y lonas para detener el paso de los carros. Asimismo, entre algunas de las consignas que se hicieron presentes estuvo el grito de “Poder Judicial al servicio nacional”.
Cabe mencionar que estas protestas surgieron ante el descontento de este sector con la Reforma Judicial que impulsó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. En ella, entre varios otros puntos, se contempla la elección de magistrados a través del voto popular.
Manifestación del Poder Judicial se suma cierres en Vía Atlixcáyotl
Además de la toma de calles por las protestas de los trabajadores del Poder Judicial, este no es el único cierre con el cual cuenta actualmente la Vía Atlixcayotl.
Y es que, en días anteriores, la Secretaría de Infraestructura del estado anunció que esta misma avenida contaría con cortes a la circulación. Esto, derivado de los trabajos que se realizan a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS) del 27 de agosto al 4 de septiembre.
Por esta razón, el gobierno del estado de Puebla informó que el paso de los vehículos se llevaría de forma intermitente durante estos días, esto sobre el carril central derecho y lateral izquierdo de Vía Atlixcáyotl en dirección a Atlixco, únicamente a la altura de dicha zona. Aunque una vez pasando el Centro Comercial Angelópolis, la circulación regresa a la normalidad.