Ya llegaron las vacaciones de Semana Santa y es hora de disfrutar los atractivos que hay en la entidad poblana para vivir un descanso inolvidable, por lo que aquí te damos el top 10 de los balnearios de Puebla más visitados en Semana Santa con horario y precio.

Entre los centros acuáticos más visitados se encuentran Agua Azul, ubicado en Puebla capital; Puerto Escondido, en San Andrés Cholula; Ojo del Carbón, en Tlapanalá; Aguas termales en Chignahuapan; Centro Vacacional Atlixco-Metepec; entre otros.

Balneario Agua Azul, en Puebla capital

La primera parada que debes conocer es el balneario Agua Azul, en Puebla capital, donde podrás disfrutar de albercas y atracciones acuáticas como el Kamikase, Río Bronco, la alberca con olas, canchas deportivas, así como restaurantes y tiendas.

Disfruta de sus áreas verdes y asadores, a precios accesibles que van desde los 90 hasta los 110 pesos. Se ubica en la prolongación 11 sur, número 5117, en la calzada Mayorazgo.

Balneario Puerto Escondido, en San Andrés Cholula

Otra opción es el balneario Puerto Escondido, que cuenta con una alberca familiar para divertirte a lo grande en sus toboganes, así como un chapoteadero con calefacción para los más pequeños.

También hay canchas de fútbol, servicio de vapor, áreas verdes, trampolín para los pequeños, asadores, regaderas y más. Si quieres aventurar el espacio está ubicado en la calle 6 Oriente, en San Juan Aquihuac.

Parque Acuático San Carlos

Otro excelente lugar para estas vacaciones es el Parque Acuático San Carlos, en Izúcar de Matamoros; este sitio cuenta con “Zona Aqua”, para disfrutar en cuatro albercas para adultos, así como dos toboganes.

La “Zona Peques” cuenta con juegos infantiles, chapoteaderos y pequeños toboganes. También hay una “Zona Extrema”, donde hay un campo de gotcha; en tanto, la “Zona Sport” tiene desde canchas de fútbol hasta tenis.

En la “Zona de Snacks” podrás encontrar las mejores comidas, así como tiendas de ropa y salvavidas. Este divertido sitio se encuentra a una hora y 45 minutos de Puebla capital.

Los Ahuehuetes Balneario

Si quieres estar en contacto directo con la naturaleza no dudes en visitar Los Ahuehuetes Balneario, que cuentan con servicio de albercas, toboganes, un amplia área deportiva como Zona de campamento, vestidores, regaderas, sanitarios, WiFi y más.

Los precios va desde los 50 pesos para niños y 100 pesos para adultos. Se encuentra ubicado a 70 kilómetros de la capital poblana y se puede llegar por la carretera 190 hacia Izúcar de Matamoros en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde todos los días.

Balneario Ojo del Carbón

Te gusta el clima templado, pues no dudes en visitar el Balneario Ojo del Carbón que ofrece sus albercas con aguas que provienen de manantial. Además de que cuentan con toboganes y chapoteadero para los más pequeños y área infantil.

Este centro acuático cuenta con asadores, cabe destacar que cuenta con criaderos de mojarras. Además de que si deseas puedes acampar y disfrutar de una bonita noche acompañado de la naturaleza, el sonido del agua y la tranquilidad.

Los precios van de los 60 a los 80 pesos por persona. Se encuentra ubicado en el camino a Santo Domingo Ayotlicha, Tlapanalá con un horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Parque acuático Aqua Paraíso

El Parque acuático Aqua Paraíso se encuentra ubicado en Huaquechula, donde podrás disfrutar de áreas verdes, un bosque de ahuehuetes y comida deliciosa.

En este sitio hay albercas para todo el público, desde playan infantiles hasta albercas semi olímpicas, además hay salones de eventos por si lo tuyo es disfrutar a lo grande. Se ubica en el kilómetro 39.5 de la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros.

Aguas termales en Chignahuapan

Déjate consentir y asiste al hotel y balneario “Aguas Termales de Chignahuapan”, ubicado a 25 minutos del centro de este pueblo mágico, donde encontrarás albercas generales, estacionamiento, salón de juegos y mucho más.

En este lugar también puedes realizar caminatas, fogatas y hasta acampar al aire libre. Este espacio familiar lleva más de 85 años funcionando, ¿te animas? Acude a Tenextla, en Chignahuapan.

Centro Vacacional Atlixco-Metepec

Una parada obligatoria en Puebla es el pueblo mágico de Atlixco, donde se encuentra el Centro Vacacional Atlixco-Metepec, que cuenta con un balneario que incluye chapoteadero, dos albercas techadas, dos exteriores con toboganes, pero además hay canchas de voleibol, básquetbol, fútbol, zonas recreativas, juegos infantiles, restaurantes y más.

Si quieres ir a este excelente lugar, que cuenta con precios accesibles, recuerda que está a 40 minutos de Puebla capital.

Parque Acuático Villa del Sol

Durante las vacaciones, el costo de entrada será de 80 pesos por visitante para grupos de 10 personas o más, mientras que personas con discapacidad entrarán gratis y tercera edad pagarán precio de niños. Este espacio se encuentra ubicado en Atlixco (2 Norte, 1603 A, Benito Juárez), estará abierto de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Balneario Las Palmas

El Balneario Las Palmas contará con un costo de acceso de 75 pesos por persona, niños de 3 años en adelante pagan su entrada. Cuentan con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde y, aunque por lo regular los martes permanece cerrado, en esta ocasión si abrirán, así como en día de Pascua. Está ubicado en la carretera federal Puebla-Atlixco km.24.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...