La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla informó que, ante la ley, se encuentran prohibidos los nuevos servicios de “Uber Moto” para el transporte de personas. Por esta razón, la dependencia señaló que llevará a cabo operativos para detectarlos.

Recientemente la aplicación de taxi y transporte, Uber, presentó su nueva modalidad. Se trata de “Uber Moto”, una función mediante la cual las y los usuarios pueden optar por realizar sus trayectos en motocicletas.

Sin embargo, el gobierno del estado de Puebla reveló que, hasta el momento, la Ley de Transporte del Estado no contempla el uso de motocicletas para el servicio de transporte de personas. Es por esta razón que, hasta que no exista una modificación que lo avale, “Uber Moto” quedará prohibido en Puebla por la SMT.

Asimismo, la SMT informó que se mantendrá realizando operativos, esto, con el fin de detectar cualquier unidad de transporte irregular. Cabe señalar que toda persona sorprendida dando servicio sin los permisos correspondientes tendrá que cumplir con las sanciones administrativas, e incluso penales, correspondientes.

Además, hizo un llamado a la población a usar únicamente aquellos servicios que cuentan con el permiso legal de las autoridades. Lo anterior, también como parte de las acciones prevención de delitos, y por la seguridad de la ciudadanía.

¿Qué es Uber Moto, el servicio prohibido en Puebla por la SMT?

Como se mencionó anteriormente, “Uber Moto” es una de las nuevas funciones de Uber. Dicha empresa se especializa en el servicio de taxi, misma que puedes solicitar a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Cabe señalar que en un inicio Uber comenzó únicamente dando servicio a través de carros y camionetas. No obstante, con el paso del tiempo incursionó en más rubros, por lo que también incorporó las motocicletas en sus servicios.

Ejemplo de esto es su aplicación “Uber Eats”, mediante la cual las personas pueden comprar sus alimentos de diferentes establecimientos y restaurantes. Para ello, conductores de carros, motociclistas y ciclistas ofrecen su servicio como repartidores.

Ahora, la idea de Uber se encuentra en incluir a motocicletas dentro de su servicio de transporte de personas. De esta manera, se busca presentar a las y los usuarios una opción más barata que la de los carros y camionetas.