El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su sucesor, Alejandro Armenta Mier, acompañaron a Claudia Sheinbaum Pardo a la toma de protesta presidencial, marcando un momento trascendental en la historia del país. La ceremonia se celebrará en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A través de redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que alrededor de las 9 de la mañana de este 1 de octubre llegó a Palacio Nacional para acompañar a la primera mujer de México que tomará protesta presidencial, donde contará con la presencia de varios mandatarios estatales e internacionales.

Asimismo, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, arribó a las instalaciones de Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en la Ciudad de México para acompañar la toma de protesta.

En la presidencia, Claudia no está sola, llega con las mujeres: Morena

Durante los posicionamientos de las bancadas del Congreso de la Unión, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal destacó que con la presidenta Claudia Sheinbaum “llegan las mujeres”.

Previo a la toma de protesta de Sheinbaum, los integrantes del Congreso de la Unión -Cámara de Diputados y Senado de la República- abrieron la sesión general y fijaron los posicionamientos de los diferentes grupos parlamentarios.

Como aliados de Morena, el diputado el PT, Reginaldo Sandoval y el senador del PVEM, Manuel Velasco respaldaron a la presidenta Claudia Sheinbaum y destacaron que tras sentarse la bases de la “transformación”, la morenista continuará con el “segundo piso”.

Como representante de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega destacó que México vivirá un momento histórico al tener a la primera mujer al frente del Poder Ejecutivo, pero señaló que su partido ofrece “sororidad, pero no complicidad”.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...