La Semarnat rechazó otro proyecto para tratar los residuos peligrosos en Puebla, esta vez el promovido por la empresa Battery boss Recycling, que buscaba el “Equipamiento y operación de una planta Recicladora de baterías Plomo-acido usadas y sus componentes” en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que comprende del 11 al 17 de abril, el documento con clave 21PU2024ID005 que promovió Battery boss Recycling fue rechazado el 20 de marzo.

La propuesta para solicitar el permiso de impacto ambiental ingresó el 23 de enero del 2024, donde el promovente indicó que el proyecto consistía en el equipamiento y operación de una planta Recicladora de baterías Plomo-acido usadas (acumuladores gastados) y sus componentes.

Con la finalidad de contribuir en la prevención de la generación y la valorización de los residuos plomo-ácido, debido a que el proyecto contemplaba el acondicionamiento de la nave existente, instalación y operación de reciclaje de residuos peligrosos y mantenimiento de equipos.

En su momento, Battery boss Recycling señaló que la ejecución de sus operaciones no iba a afectar las áreas verdes, debido a que se llevaría a cabo en un predio construido, del cual se tenía previsto que tuviera una funcionalidad por tres décadas.

Esta es la segunda propuesta que la Semarnat rechazó para dar tratamiento y reciclar residuos peligrosos en Puebla.

Rechazan primer proyecto para residuos peligrosos

La primera propuesta para tratar residuos peligrosos fue planteada por la promotora ambiental Gen industrial S.A., la cual también fue negada el 15 de marzo, bajo el proyecto de “Aprovechamiento de Residuos peligrosos, en el municipio de Puebla”.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...