La Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla ha recibido 13 solicitudes de candidatos a cargos locales para recibir seguridad en sus campañas, por lo que son analizadas.

El titular de la dependencia estatal, Javier Aquino Limón, agregó que los aspirantes son de varios partidos, en su mayoría a los ayuntamientos.

Aunque, puntualizó, por seguridad de ellos se acordó no decir nombres, ni los municipios en los que están participando.

Explicó que no se tenía un protocolo estatal, por lo que se tuvo que conformar con base en los lineamientos que ya se tienen a nivel nacional.

Comentó que la zona metropolitana es la de mayor incidencia, “hemos acordado no dar a conocer ni sus nombres ni sus municipios, por seguridad”.

Se analizan por SSP y FGE dónde contienden candidatos, dice Segob

Como titular de Segob explicó que se tiene que hacer un análisis de las solicitudes sobre la situación que se tiene en las zonas donde contienden los aspirantes.

Indicó que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía para determinar si existe una situación de riesgo o no.

Manifestó que no se tiene alguna zona que sea compleja en inseguridad, aunque se dio el homicidio del candidato de Acatzingo, Jaime González Pérez.

Reiteró que quienes hacen la solicitud se debe a diversas causas, pues hay algunos casos que lo hacen porque recibieron alguna amenaza.

Hay coordinación con municipios, afirma Aquino

“Todos los que solicitan el acompañamiento, pues lo deben de tener de manera personalizada, existe a través de los destacamentos de las Policía Municipales y la Estatal una vigilancia de la zona por donde está transitando el proceso electoral

comentó.

Aquino Limón comentó que son pocas las solicitudes y espera que la situación se mantenga.

Hizo énfasis en que igual se tiene coordinación con los municipios, a fin de que se desarrolle un proceso en calma el estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...