La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla informó que mantienen la inhibición del comercio informal del Centro Histórico de la ciudad. Esto, a través de recorridos cotidianos que realizan en la calle 5 de mayo y vialidades laterales, como parte del monitoreo permanente.

De acuerdo con Jorge Cruz Lepe, titular de Gobernación en el Ayuntamiento de Puebla, el ordenamiento de la actividad comercial tiene la finalidad de atender las inquietudes de los propios comerciantes de la zona.

Por ello, puntualizó que su principal objetivo es mantener un ambiente ordenado, limpio y seguro para las familias poblanas y visitantes.

BANNER

Explicó que es por medio del Departamento de Vía Pública, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se llevan a cabo estas acciones. En ese sentido, advirtió que continuarán con el ordenamiento comercial en el Centro Histórico, hasta el último día de la actual administración.

Inhibición del comercio informal es con dialogo: Cruz Lepe

Cruz Lepe señaló que el ordenamiento comercial en la zona del centro se lleva a cabo en un marco de diálogo. Pues reconoció que este polígono económico es de gran importancia para la capital poblana.

Por ello, dijo que estas acciones se mantienen para que el Centro Histórico continúe como punto de referencia para el turismo y la cultura.