El gobierno de Puebla pidió al Congreso local autorizar la donación de nueve predios, en el mismo número de municipios en el interior del estado, con el fin de que sean destinados para la construcción de compañías de la Guardia Nacional (GN) antes de que acabe el sexenio.

Lo anterior, de acuerdo con los oficios SEGOB/0011/2024, SEGOB/0012/2024, SEGOB/0013/2024 y SEGOB/0014/2204 firmados por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, por acuerdo del mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Dichos documentos fueron recibidos el jueves en la sesión ordinaria del Poder Legislativos, mismos en los que se hace que los ayuntamientos de Acatlán de Osorio, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Huauchinango, Palmar de Bravo, Santa Inés Ahuatempan Tochtepec, Zacatlán y Chignahupan, ya aprobaron la donación en sus cabildos en diciembre pasado.

Se autoriza la enajenación bajo la figura de donación a título gratuito de una fracción de predio a favor del gobierno federal, con destino para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la construcción de compañías de la Guardia Nacional”, versan los oficios enviados.

Guardia Nacional recupera tráiler robado en municipio de Esperanza, Puebla

Se hace énfasis en que la seguridad pública es una función del Estado, a cargo de la Federación, las entidades y los municipios, cuyos fines son salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas con fines de salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir y preservación del orden público y la paz social.

Los oficios fueron remitidos a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su análisis y posterior aprobación, toda vez que por parte de los ayuntamientos ya fueron autorizados, pero falta el aval de los diputados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...