La artista urbana y que se volvió un icono de las calles del Centro Histórico de Puebla, Clara Patricia, falleció este domingo. Ella convirtió el espacio público en una pista de baile con lo que cautivó y sacó una sonrisa tanto a poblanos como a turistas. Tenía 54 años de edad.

Originaria de Puebla, “Clarita”, como también era conocida, recorría las calles del centro de Puebla con bocina en mano y un set de música electrónica, sobre todo en inglés. Siempre con una sonrisa, desea a todo aquel que pasaba un excelente día, que no decayera el ánimo y “echarle ganas a la vida”.

Su mensaje era escuchado en la 5 de mayo, en el zócalo de la ciudad, en los sapos y a veces hasta en los mercados. De acuerdo a una entrevista a voceadores del corredor, “Clarita era fan de la revista National Geographic porque se preocupaba por los animales y la naturaleza”.

“Era muy fan de los Bee Gees y Micheal Jackson, que eran las canciones que siempre bailaba”, comentó uno de ellos.

Agregaron que de vez en cuando platicaban con ella, por lo que supieron que vivía con su mamá. Además de que su amor por los animales era muy grande y uno de “sus sueños era poner un refugio para perros callejeros”.

Recibía su pensión de discapacitados que implementó el expresidente, Andrés Manuel López Obrador. Clarita tenía parkinson, según revelaron voceadores a este medio, por eso “ella estaba muy feliz de recibir es dinerito. Era su único su sustento, más lo que conseguía”, refirieron a este medio.

Expresaron que “Clarita” luego se sentía discriminada, por lo que luego se enojaba y comentaba a gritar una serie de cuestionamientos como: “¿a mí edad quién me va a dar trabajo?” “¡no se reían de mí!”. Aunque algunas veces, producto de ese enojo, espantaba a la gente pegando un grito fuerte cerca de ellos.

“Siempre fue muy buena, muy noble”, así la recuerdan.

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).