¿Vives en uno de estos municipios? Piden usar cubrebocas por caída de ceniza
¿Vives en uno de estos municipios? Piden usar cubrebocas por caída de ceniza. Foto: Especial
¿Vives en uno de estos municipios? Piden usar cubrebocas por caída de ceniza
Salud recomienda usar cubreboca en lugares cerrados y ante síntomas de gripa. Foto: Especial

La Secretaría de Salud recomendó el uso de cubreboca en lugares de concentración de personas y si tiene algún síntoma por enfermedades respiratorias, como medida de prevención ante la temporada de frío, pero no hay aumento exponencial de contagios de Covid-19.

Así lo informó en la rueda de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, quien dijo que actualmente el panorama por esta enfermedad son 22 casos activos, cinco personas hospitalizadas y una defunción.

La funcionaria estatal sostuvo que no es una obligatoriedad, sino una opción que tienen, ya que las enfermedades respiratorias agudas están en la situación de un aumento moderado, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas en la entidad.

CCE de Puebla recomienda teletrabajo y uso de cubreboca por casos Covid-19

Agregó que la influenza, el virus sincitial respiratorio y el Covid-19 son los de mayor presencia, siendo los grupos de menores de 5 años y mayores y 60 años los más vulnerables, así como las mujeres embarazadas y quienes tienen algún padecimiento crónico degenerativo.

Sostuvo que en el caso de Covid-19, hay 22 positivos distribuidos en 10 municipios, sin que se hayan registrado nuevas personas con el virus en las últimas 24 horas, pero llamó a tener prevención porque se quedó como una enfermedad endémica.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...