Diversos conductores reportaron que la autopista México-Puebla se encuentra con más de 5 kilómetros de tráfico por el bloqueo de más de 18 horas que mantienen manifestantes en el Arco Norte, pues exigen una remuneración por la venta de terrenos para construir esta vialidad.

Por la mañana de este martes 20 de febrero, a través de redes sociales, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) señaló que “continúa carga vehicular en la gaza de salida a la Autopista Arco Norte. Se desvía la circulación en el km 101 (Aeropuerto).

Además, señalaron que en la zona se registran 5 kilómetros de fila aproximadamente. Para más información pidieorn llamar al 8003272666 de @arconorte. Toma tus precauciones”.

Esto luego de que desde la 1 de la tarde del lunes 19 de febrero, campesinos del estado de Tlaxcala se manifestaron en la autopista Arco Norte para exigir una remuneración económica por la venta de sus tierras para construir esta vialidad.

Durante la madrugada del martes, un integrante de la Guardia Nacional informó a uno de los transportistas varados que probablemente amanecería en el lugar, ya que los campesinos habían instalado un campamento en el Arco Norte a la altura de Santorum y Calpulalpan.

Por lo que, la circulación se mantiene bloqueada en dirección a la altura del kilómetro 92, lo que ha dejado una fila de más de 5 kilómetros, desde el municipio de Calpulalpan, seguido de San Martín Texmelucan y hasta el municipio poblano de Xoxtla.

Es de mencionar que el tráfico hacia la Ciudad de México lo están desviando por el bulevar Aeropuerto de Huejotzingo para que los conductores tomen la carretera federal México-Puebla y se incorporen a la autopista a la altura de San Martín Texmelucan.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...