La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que, debido a la Estrategia Nacional Pública, han decidido enviar al estado de Puebla 300 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

A través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 25 Zona Militar, detallaron que los efectivos serán recibidos en los municipios de Nicolás Bravo, Tehuacán y Ajalpan.

Los efectivos tienen el objetivo de apoyar a las autoridades locales en la preservación del orden y la paz pública, garantizando que los ciudadanos puedan hacer sus tareas cotidianas con normalidad.

Cabe destacar que los elementos pertenecen a la Fuerza de Tarea “Oriente”, la cual se especializa en movilidad y flexibilidad, contando con una gran capacidad de despliegue y adiestramiento especializado en operaciones con autoridades.

El despliegue de estas fuerzas se puede aplicar para la disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos de seguridad.

Todo lo anterior apegándose a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza; además, los agentes reafirman su compromiso por salvaguardar la paz y bienestar de los ciudadanos.

Escrito por: ASSC.

incendios forestales