El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina calificó a la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, como una persona comprometida con la educación y ha trabajado para mejorar la calidad de la institución; dijo que la acompañará este viernes en su tercer informe.

En entrevista, luego de entregar el techado de una escuela del Fovissste San Roque, el mandatario comentó que en los 3 años que lleva la académica al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se ha enfocado en dar resultados.

“Sí claro que estaré ahí (en el informe), hay que acompañar a la gran rectora, casi la anda rompiendo, es una gran mujer, comprometida, sencilla, científica, imagínense, que así nos sale la presidenta”, expresó.

Dijo que hay algunos proyectos de infraestructura como son edificios de preparatorio que tiene en conjunto, aunque como estado solo aportan los recursos y, aunque están poco cortos de presupuesto aportarán lo que les toca, mientras que los trabajos estarán a cargo de la institución.

Es de resaltar que el informe se llevará a cabo el próximo viernes 4 de octubre a las 11 de la mañana en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, siendo el tercero de su gestión, pues fue electa por un periodo de 4 años, aunque con la posibilidad de reelegirse por un periodo más.

Entre los logros que se prevé que destaque la rectora en este ejercicio de rendición de cuentas es la construcción de Ciudad Universitaria 2, en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, y que tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos, en conjunto con el estado.

Celebra localización de menores

Por otra parte, Céspedes Peregrina celebró que se haya localizado a los menores que fueron reportados como desaparecidos, uno en Santa Rita Tlahuapan y un recién nacido en la colonia Joaquín Colombres, de Puebla capital, aunque ya serán las investigaciones las que arrojen qué fue lo que sucedió.

Refirió que se activaron los cercos policiacos en las proximidades del municipio de Santa Rita Tlahuapan con policías estatales, ministeriales y elementos federales, ante la sustracción ilegal de un menor de edad de nombre Kevin, ya que eso provocó que familiares bloquearan la autopista México-Puebla.

Al hacer un llamado a los padres de familia a que asuman la corresponsabilidad en el cuidado de sus hijos, detalló que la información que se tiene es que el menor fue sustraído de un negocio de regalos de la comunidad, perteneciente a San Felipe Teotlalcingo, por personas que se hicieron pasar por clientes.

Dijo desconocer si la privación ilegal de la libertad del menor está vinculada con algún tema de asunto familiar o alguna otra causa, por lo que prefiere “quedarse con la sonrisa del niño cuando se reencontró con su familia”, y será la Fiscalía la que determine lo que sucede como parte de la investigación que se hace. 

Respecto al reciente nacido que habría sido robado de una clínica de maternidad en la colonia Joaquín Colombres, precisó que es necesario tener más datos de eso y ya serán las autoridades correspondientes las que informen qué fue lo que pasó, pues “hay varias historias ahí”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...