El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidió la “Jornada Diferente” para combatir la desigualdad en la unidad habitacional de La Margarita.

En conjunto con la presidenta honoraria del Sistema Estatal del DIF (Sedif), Gabriela Bonilla Parada, entregaron de manera directa los programas sociales para reiterar su compromiso por impulsar a la ciudadanía a luchar contra la desigualdad.

Durante la jornada de servicios, Bonilla Parada hizo una comparación con el trabajo que hizo el Sedif en 2023, destacando que, de las 128 mil despensas entregadas en la capital, 2 mil 229 fueron para los habitantes de esta zona.

Por otro lado, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón señaló que estas acciones son importantes para los poblanos, ya que funcionan para acercar trámites y servicios como asesoría jurídica, prevención del delito y derechos humanos, atención a migrantes, regularización de predios, entre otros.

Así mismo, el director general del Sedif, Francisco Álvarez Arizpe, anunció la instalación de mesas con servicios de atención jurídica, degustación gastronómica y credencialización de personas con discapacidad.

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, resaltó los servicios de atención a la salud, pues estuvieron ofertando esterilización de perros y gatos, detección de VIH – sífilis, prueba de antígenos, alimentación saludable y orientación sobre el dengue.

En la misma jornada de servicios, realizaron de la entrega de 47 aparatos auditivos y 360 acciones de producto lácteo para las habitantes poblanos.

ASSC.

incendios forestales