El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que no se permitirá la Noche Libre para la venta de alcohol en bares y antros durante la celebración del domingo 15 de septiembre, por lo que comenzarán las pruebas de alcoholímetro a partir de 12:00 am.
En entrevista, luego de que entregó los nuevos stands de tiro real y virtual en la Academia de Formación y Profesionalización Policial, señaló que desde el ayuntamiento de Puebla mantendrán activos los operativos de alcoholímetro durante la celebración del 15 de septiembre.
Con esta medida, el alcalde Adán Domínguez Sánchez indicó que busca la seguridad y salvaguardar la integridad de los poblanos, luego de que durante estas fechas de fiestas patrias suelen ocurrir percances y con ellos pérdidas humanas.
En este sentido, recordó que los horarios establecidos para centros nocturnos, bares y cualquier otro establecimiento son los mismos que todo el año, por lo que restaurantes y tiendas afines tendrán que cerrar a las 12:00 am, mientras que los bares y antros a las 2 de la mañana.
Prohíben venta de alcohol después de 2 am en Puebla
Desde el 18 de julio, antros y bares de Puebla que vendan alcohol después de las 2 de la mañana serán sancionados con multas económicas que van de los 10 mil 857 hasta los 108 mil 570 pesos, aunque los castigos pueden escalar de 6 meses hasta 6 años prisión para los dueños del lugar que incumplan con la normativa.
Dicha sanción entró en vigor tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE) de las nuevas reformas establecidas para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, de Seguridad Privada del Estado y el Código Penal estatal.
Con lo cual, se establecieron nuevos horarios para la venta de alcohol en Puebla en bares, antros, salones de baile, billares y otros lugares de encuentro, los cuales tendrán que cerrar y desalojar sus establecimientos a más tardar a las 2:30 de la madrugada.
En caso de incumplir con la normativa, el gobierno llevará a cabo sanciones desde multas económicas que van de los 10 mil 857 hasta los 108 mil 570 pesos. Aunque también podrán escalar a castigos de 6 meses hasta 6 años prisión para los responsables del lugar.
Del mismo modo, antros, bares y restaurantes tendrán la obligación de dar acceso a policías y autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Esto a fin de que los oficiales verifiquen la seguridad del lugar y, de necesitarse, actuar para mantener el orden. En caso de no hacerlo, las autoridades tendrán la facultad de clausurarlos y quitarles sus permisos para operar.




