En menos de una semana, Puebla registró cuatro homicidios durante Nochebuena y Navidad de 2024 mientras que durante la misma época de 2023 no se reportó algún caso por este delito, de acuerdo con las cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El primer hecho, se registró el 24 de diciembre cuando en un ataque directo fue asesinado Carlos Pérez Valerio, empresario, transportista y excandidato en 2021 del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia del municipio de Oriental.
Así lo informó al ayuntamiento de Oriental, quien detalló que el crimen ocurrió en un restaurante ubicado en la calle 7 poniente a solo dos cuadras del centro de la demarcación.
¿Cuántos homicidios registra Puebla durante Nochebuena y Navidad 2024?
Este mismo día, el cuerpo de un hombre, en calidad de desconocido, fue localizado con diversos impactos de bala sobre la carretera internacional 190 México-Oaxaca, a la altura del kilómetro 74+100, en el Cerro del Conejo, perteneciente a San Juan Raboso, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima mortal tenía alrededor de 35 años de edad cuando perdió la vida por los disparos, lo que provocó que de inmediato perdiera la vida.
También el 24 de diciembre, durante la madrugada un grupo de sujetos armados interceptó al empresario gasolinero, que viajaba en un Ford Mustang gris, modelo 2015, mientras circulaba en el tramo carretero Amozoc-Acajete de la referida vialidad
Durante el atraco, Ciro Ramírez, de 46 años de edad fue asesinado de un balazo tras resistirse a un presunto asalto al salir de su negocio, ubicado sobre la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo.

Respecto al cadáver que registró la SSPC el 25 de diciembre en plena Navidad, se desconoce la identidad de la víctima mortal, por lo que se espera que en las próximas horas den mayor información sobre el caso.





