¡Abriguen a Puebla! Temperatura puede bajar hasta -10 grados
¡Abriguen a Puebla! Temperatura puede bajar hasta -10 grados. Foto: EsImagen.
¡Abriguen a Puebla! Temperatura puede bajar hasta -10 grados
¡Prepárate! Bajas temperaturas continuarán; prevén fuertes lluvias.  Foto: EsImagen.

El frente frío número 25, el cual ingresará a partir del domingo provocará posibles tolvaneras; sus efectos permanecerán hasta la madrugada del martes 9 de enero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este último frente frio y una baja presión de núcleo  originará la cuarta tormenta invernal que tendrá efectos en todo el país, con el registro de temperaturas de hasta -10 grados centígrados.

En el caso de Puebla están previstas posibles tolvaneras, situación que también podría ocurrir en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.

En cuanto a las lluvias, éstas serán provocadas por el frente frío número 24, el cual se extenderá sobre el sur del Golfo de México y el oriente del país que, combinado con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetro en regiones de Puebla y Veracruz.

Además, serán registradas precipitaciones con intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

Para el occidente y norte del país, además del Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias.

incendios forestales