Agua de Puebla cortó el servicio de Agua Potable a Miguel Antuan de manera arbitraria luego de que lo acusará de tener un adeudo de 117 mil 958 pesos. Sin embargo, Miguel Antuan, decidió ir se a juicio pues ha pedido que le digan de que es el adeudo.

En rueda de prensa convocada por el abogado Omar Jiménez Castro, Antuan expresó que la empresa concesionaria no especificó en ningún momento fueron transparentes con los motivos de la deuda, por lo que, tras recibir el amparo, la empresa cortó arbitrariamente el servicio de agua.

Miguel Antuan, en compañía del litigante, presentó una demanda de amparo, pues nunca se especifica a que cantidad de agua consumió. Además, de que anteriormente sus boletas de pago marcaban un adeudo que no rebasaba los 5 mil pesos.

La empresa insistió que los más de 100 mil pesos que debe, es porque el usuario tiene un negocio. No obstante, el juez tercero de distrito benefició a Miguel Antuan.

Más abusos de Agua de Puebla

Un caso que también señalaron el Movimiento en Defensa del Agua, fue el de María Elena. Aquí, la empresa privada pedía a la consumidora que pagará 4 reconexiones, sin en tomar en cuenta que María Elena tenía sus pagos al corriente, por lo que también cortó el servicio.

El monto del adeudo ascendía a 8 mil pesos, sin embargo, María Elena no contaba con condiciones para poder subsanarlo, dejándola sin agua poco más de 3 meses. Fue en noviembre cuando comenzó el litigio ante el Juez Sexto de Distrito, quién ese entonces ordenó la reconexión inmediata.

Pero no fue hasta el pasado de 14 de febrero, cuando por fin reconectó el servicio.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).